Traductor

DESEAS TRADUCIR ESTA PAGINA WEB EN TU IDIOMA

The Arsenal Academy


Nuestro equipo es uno de los equipos que más le da oportunidad a los jóvenes. Arsène Wenger tiene un muy buen ojo cuando se trata de juzgar el talento joven.Tenemos una de las redes de ojeadores más grandes de Inglaterra y el mundo, con ojeadores instalados en todos los rincones del planeta. El equipo invierte una millonada en esto y se toma muy en serio el perfil psicológico e intelectual del jugador así como su talento deportivo. Que mejor testimonio del gran trabajo de esta cantera que los jugadores internacionales que se han formado en ella: Tony Adams, Andy Cole, Ashley Cole, Charlie George, Martin Keown, Ray Parlour, David Rocastle, Liam Brady, Frank Stapleton, David O’Leary, Pat Rice, Paul Dickov, Richard Hughes y muchos más. Todos jugadores históricos en Inglaterra.El numero de jugadores graduados de The Academy que ya están tocando la puerta del primer equipo es extenso.

Muchos juegan en la Reserva, el resto están prestados en clubes alrededor de Europa. La actual cosecha de jugadores de entre 18 y 21 años es muy prometedora.Muchos tienen grandes posibilidades de llegar al primer equipo y dejar su marca en la Premier League. 
“Esta es la mejor oportunidad que tendrás en tu vida para covertirte en un jugador de élite y a la vez de recibir una excelente educación mientras te entrenas. Las recompensas son enormes pero debes ganartelas. Da 100% siempre en todo lo que hagas y al final lo lograrás.”
Un extracto de lo que se les entrega a los niños cuando ingresan a la academia, el centro deportivo del club adonde los chicos gozan de unas instalaciones, equipada con todo lo que un joven deportista necesita y adonde el césped parece más una mesa de billar gigante que un campo de fútbol.
La academia está dirigida por tres hombres importantes: Liam Brady, legendario jugador del club, es el director de la academia. Steve Bould, ex defensa gunner, es el entrenador de la U-18. Y finalmente Neil Banfield, entrenador del Reserves . 
Ordenados por Wenger, el enfoque es claro. Banfield y Bould dedican la mayoria de los entrenos a la técnica. Tanta es la obsesión de Wenger con la técnica y el toque que Bould dice sobre él: “‘Toma a bastantes de nuestros chicos y  llevalos al otro lado a entrenar con el primer equipo. Si el chico te decepciona técnicamente, no lo vuelve a escoger. A los 17 años ya tienen que ser capaces de entrenar con el primer equipo y no desentonar”. Desde el primer equipo hasta los más pequeños de la academia: todos tienen que tener un nivel técnico alto. Esto es algo poco común en Inglaterra, adonde la mayoría de las canteras se enfocan mas en el desarrollo físico. Wenger exije un juego véloz, basado en la rapidez de la toma de decisiones y para llevarlo a cabo el jugador debe de ser inteligente y técnico. Capaz de ejecutar con velocidad lo que su cerebro ordena a sus piernas.
Este gran trabajo, dedicación y atención al mas mínimo detalle ha permitido al club de desarrollar jóvenes cada vez más talentosos e inteligentes. . Muchos de ellos ya ven acción en la Carling Cup, la competición preferida de Wenger para probar a sus talentos. 
Promesas
Chuks Aneke – 18 años
Este chico de 1,91 m es la promesa de la cantera Gunner en este momento. Un volante creador con un récord goleador impresionante y una visión excepcional. Lo tiene todo: técnica, fuerza, físico, gol, visión e inteligencia.  


Oğuzhan Özyakup – 19 años
Este holandés es un jugadoraso. Adonde pone el ojo pone el balón. Mucha elegancia y clase. 
Benik Afobe – 18 años
Un 9 trabajador, no para de correr y buscar espacios cada vez que he tenido la oportunidad de verlo. Puede que no las meta todas cuando esta sobrado pero tiene un récord goleador excelente en todas los niveles de la cantera por los que ha pasado. Encima sabe asociarse muy bien y ese es su fuerte.
Ignasi Miquel – 19 años
El capitán de las reservas, el catalán Ignasi Miquel. Lo dejo ir el Barcelona en el 2004, Miquel no se rinde e ingresa a la cantera del Cornellà; 3 años después el Arsenal toca su puerta para llevarlo a The Academy. Un central de muy buena estatura (1,93 m) pero con un enorme talento con el balón en los pies. Tiene una salida desde atrás como pocos a su edad. Muchos lo comparan al estilo de Gerard Piqué.




Hecho por Arsenal Fans Uruguay (goonersuruguay) y rodrilynch