Traductor

DESEAS TRADUCIR ESTA PAGINA WEB EN TU IDIOMA

Highbury

Highbury, fue la casa del Arsenal desde septiembre de 1913 hasta mayo de 2006. El estadio original fue construido por el renombrado arquitecto Archibald Leitch, y tenía un diseño común con muchos estadios en el Reino Unido en ese tiempo.

Para los años 1930, el estadio fue revisado completamente y nuevas graderías y techos fueron construidos. En este momento el Highbury podía albergar sobre 30.000 personas y 57.000 hasta los primeros años de los 1990.
El Informe Taylor, dictado por el gobierno de Margaret Thatcher para erradicar el fenómeno del "hooliganismo" y mejorar la seguridad en los estadios, a raíz de la Tragedia de Hillsborough y las regulaciones de la FA Premier League forzaron al Arsenal a tener que poner asientos en todo el estadio en 1992, reduciendo su capacidad a 38.500 personas. Cuando en el estadio se jugaban partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, esa capacidad de 38.500 personas se veía reducida para acomodar vallas publicitarias adicionales, lo que provocó que durante dos temporadas (1998-99 y 1999-00) el Arsenal jugara los partidos de local de la Liga de Campeones en el Estadio de Wembley, que podía albergar más de 70.000 personas. Además la posibilidad de que el estadio Highbury se expandiera era difícil, porque 3 sectores del estadio estaban muy cerca de zonas residenciales y el sector este está protegido y no se puede demoler por ser una construcción de especial interés en el Reino Unido.
Estas limitaciones en la capacidad de Highbury llevaron a que en el año 1999 Arsenal decidiera construir un nuevo estadio que pudiera albergar 60.000 personas en Ashburton Grove, como a 500 metros al suroeste de Highbury, llamado Emirates Stadium.


Hecho por Arsenal Fans Uruguay (goonersuruguay) y rodrilynch