Traductor

DESEAS TRADUCIR ESTA PAGINA WEB EN TU IDIOMA

viernes, 28 de septiembre de 2012

Damian Martinez: "Este año el Arsenal va a dar mucho que hablar"

Damian Martínez cuenta sus sensaciones después de su ansiado debut con el Arsenal. La historia de un pibe que se fue en el anonimato desde Argentina y que ahora sueña en grande: 



El arco del Arsenal fue suyo por 90 minutos con el buzo número 36 en la espalda. Su estreno le dejó un 6-1 a favor ante el Coventry City que nunca olvidará. “Fue increíble”, se conmueve el tercer argentino que vistió los colores de los Gunners: Nelson Vivas, Fabián Caballero y ahora él...
“Después del partido del domingo ante el City que fui al banco, me avisaron que iba a jugar. Estaba un poco ansioso, pero me preparé bien, jugué con tranquilidad y espero estar en otro partido.”
-Se viene un partidito, ¿no? ¡Arsenal-Chelsea! -Sí, un partidazo, jaja. Es un encuentro importantísimo y veremos lo que decide el técnico. No sé si atajaré el fin de semana o si seguirá el italiano Mannone, que estuvo contra el Manchester City. Estoy tranquilo.
-¿Wenger te dio algún consejo para el debut? -No es de hablar mucho pero me dijo “comandá la defensa como siempre”, y después vino a hablarme el entrenador de arqueros (el irlandés Gerry Peyton). Me dijeron “tenemos toda la fe en vos. Hoy es tu día, aprovechalo”.
-¿Cómo es como DT? -Arsene es muy profesional, un tipazo. Que al que mejor está rindiendo lo pone. Cuando uno anda bien, juega. Y cuando te habla, te dice las palabras justas. Trata a la máxima figura y a un chico de 17 años de la misma forma. Y te exige de la misma manera. Y si tiene que poner al pibe que está mejor que el veterano, lo hace.
-¿Vas a poder tener continuidad en un club así? -Si, vengo trabajando para eso. Me tocó y respondí bien. Así que saben que pueden contar conmigo.
-Describí al Arsenal al detalle, desde adentro.
-Tiene una fisonomía de trabajo impresionante. Me tratan muy bien, la gente es espectacular. Hay que tener mucho respeto y dedicación cada día. No es fácil venir, pero es más difícil mantenerse en un club así y más aún en el primer equipo. La verdad que me costó un poquito al principio, pero después lo supe aprovechar.
-¿Cómo te tratan en el vestuario? ¿Es complejo relacionarse o tener el apoyo de todos? -Me fui ganando la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros. Por suerte hoy me toca atajar y nadie dice ‘uh, le toca al argentino’. Todo lo contrario: estaban todos muy contentos de que atajaba yo. Después del partido me felicitaron. Me siento muy cómodo en el club. Hace dos años que estoy acá y me adapté muy bien a Londres.
-¿Cómo es tu vida allá? -Vivo en un departamento a 15 minutos del club. Cuando llegué estaba el arquero español Manuel Almunia, quien me ayudó muchísimo, lo mismo que Cesc Fábregas. Ellos me hacían ir a comer con el plantel, me ayudaron con el inglés... En realidad, todos se portaron muy bien conmigo. En Reserva hay un español, Ignasi Miquel, y ahora llegó Cazorla que junto con Mikel Arteta (español) y André Santos (brasileño) formamos un buen grupo. A veces se suma Sagna (francés) y salimos a comer bastante seguido.
¿Cómo te llevás con el resto de los argentinos de la Premier? -Con Pablo Zabaleta estuve hablando hace poco, cuando jugamos con el Manchester City. Lo conozco de cuando estuve en la Selección. Con Franco Di Santo y Boselli (del Wigan) me llevo muy bien, igual que con Formica (está en el Blackburn). Si hay algún problema, nos ayudamos entre nosotros. Son muy buena gente.
-¿Los ingleses le prestan atención al fútbol argentino? ¿Les interesa? -Por lo general no demasiado. Sólo cuando se fue River a la B... Acá se enteraron y me preguntaron algunas cosas, pero mucho no se habla del fútbol argentino.
-El año pasado, durante la gira que hizo la Selección por Nigeria, te tocó estar en el banco por la lesión de Ustari. ¿Te ves muy lejos de repetir? -Fue impresionante. Ya el hecho de ir a la Selección Mayor antes de haber debutado en el Arsenal era increíble. Haber estado en esos dos partidos (Nigeria y Polonia en junio del 2011) fue algo muy positivo como experiencia. Sé que en algún en momento me va a volver a llegar.
-¿Sabés si alguien del cuerpo técnico de Sabella te está siguiendo? -No tengo ni idea. Al Arsenal, al Manchester, todo el mundo los mira. Y no hay muchos argentinos en la Premier. Menos un arquero. Si el entrenador me miró, perfecto. Si no, a seguir trabajando, que algún día me va a mirar.
-¿Para quién va la camiseta del debut? -Lo haré enmarcar e irá para mi papá Alberto y mi mamá Susana. Sólo pudo estar ella en la cancha, porque mi viejo no llegaba desde Argentina. Siempre me acompañan con el corazón desde donde sea.
-¿No tenés un indicio de si vas a ser titular? -En serio, no sé. Pero al Chelsea le vamos a ganar. Este año el Arsenal va a dar mucho que hablar.

0 comentarios:

Publicar un comentario