Traductor

DESEAS TRADUCIR ESTA PAGINA WEB EN TU IDIOMA

sábado, 19 de enero de 2013

En la mira Gunner: Chelsea

Analizamos al Chelsea FC próximo rival de Arsenal.

El próximo Domingo 20 de enero visitamos Stamford Bridge para enfrentaron a Chelsea por la jornada 23 de la English Premier League.

Chelsea llega a este partido con un empate frente al Southampton, en el partido correspondiente a la fecha 17 que fue postergado al pasado miércoles. El partido culminó 2 a 2 luego de que los ‘Blues’ se fueron al descanso con una ventaja de 2 goles.

El equipo de Londres es dirigido por el español Rafael Benítez, asumiendo el cargo de forma interina. Es muy criticado por los fans blues por su pasado en el Liverpool.
Actualmente el Chelsea ocupa la tercera posición en la Premier League con 42 puntos (8 más que Arsenal pero con 1 partido más) y es un rival directo para lograr una plaza a la UEFA Champions League de la próxima temporada. Un dato que vale destacar es que Chelsea ganó solo 2 de los 7 partidos que jugó en Stamford Bridge teniendo a Benítez en la banca.

El equipo de Benítez forma con un 4-2-3-1, el español se caracteriza porque gran parte de los goles que  convierte su equipo provienen de los envíos que hacen los mediocampistas más retrasados (La estadística muestra que el 69% de los goles que convirtió el Liverpool durante su mandato fueron por parte de envíos de Gerrard y Xabi Alonso). 


Lo cierto es que Ramires y Obi Mikel no tienen las mismas condiciones y los hombres más adelantados (Hazard, Oscar y Mata) tienen como punto fuerte la conducción de la pelota. Rafa siempre ha priorizado el orden, dando espacio al “9” de área y retrasando a sus conductores.

Petr Čech es dueño del arco en el Chelsea, fue figura en la obtención de la Champions League por parte del equipo blue, además logró 12 títulos oficiales con el equipo de Londres y en 2012 fue elegido mejor portero de la historia de República Checa, también llego a ser nominado mejor portero del mundo en el año mencionado.

En la zaga, Rafa cuenta con múltiples opciones, los máximos candidatos para ocupar esas posiciones son David Luiz, el internacional brasileño que puede desempeñar distintas funciones en el terreno de juego, y Branislav Ivanović que llegó a Chelsea en 2008 y se ha asentado en el equipo titular.
El lateral derecho es ocupado por el español César Azpilicueta que formó parte del plantel de España en los JJOO de Londres en 2012 y llegó al Chelsea en el principio de esta temporada, el lateral izquierdo lo conforma Ashley Cole que abandono Arsenal a mediados de 2006 para llegar a los ‘blues’.


En el centro del campo está conformado por Frank Lampard, el histórico jugador blue que está cerca de superar la marca de 200 goles con la camiseta del Chelsea, y Ramires que llegó a Chelsea en 2010 proveniente del Benfica, también con pasado en el Cruzeiro de Brasil y hasta al momento ha marcado 14 goles en 88 partidos, entre los más destacados se encuentra el gol que le hizo a Barcelona en la semifinal de la Champions League en el Camp Nou. 


Más adelantados y como conductores y creadores de juego se encuentran, por derecha, el español Juan Mata (Campeón de la Eurocopa 2012 con España, incluso anotando un gol en la final a Italia), por izquierda el belga Eden Hazard (Tercera incorporación más cara en la historia de los ‘blues’) y como media punta está la promesa brasileña, ex Inter de Porto Alegre, Óscar.

El puesto de delantero lo pelean Demba Ba (la reciente incorporación ‘blue’, proveniente del Newcastle y tercer máximo goleador de la actual temporada de la Premier League) y Fernando ‘niño’ Torres, la incorporación más cara de la historia del Chelsea pero que deja mucho que desear en la cancha aunque tiene el respaldo de Rafael Benítez.

0 comentarios:

Publicar un comentario