Traductor

DESEAS TRADUCIR ESTA PAGINA WEB EN TU IDIOMA

martes, 15 de enero de 2013

En la mira Gunner: Swansea

Analizamos al Swansea City próximo rival del Arsenal.


El próximo miércoles 16 de enero nos enfrentaremos en el Emirates Stadium a Swansea City (equipo revelación en Inglaterra) por el replay de la tercera ronda de la FA Cup luego de que el partido jugado en el Liberty Stadium culminara en igualdad a dos. A pesar del empate hubo un claro dominio del Arsenal.

Actualmente los Swans ocupan el 9º puesto en la Premier League y se encuentran en la puerta de los puestos de clasificación a copas europeas, aunque el conjunto de Gales apuesta todas sus fichas a la Capital One Cup donde obtuvieron una victoria por dos goles en Stamford Bridge frente a Cheslea en el partido de Ida correspondiente a las semifinales de dicha competición. Por liga vienen de un empate sin goles frente al Everton de visitantes.

El equipo de Michael Laudrup forma con un 4-4-1-1, donde el mediocampo asiste de buena manera a su único delantero, donde ‘Michu’ y Danny Graham alternan esa posición. Trabajan mucho con los pases cortos y la posesión del balón, Tanto es así que se han ganado el apodo de ‘Swansealona’ (Haciendo referencia al juego del Barcelona) por parte de la prensa inglesa.

Su jugador más destacado es Miguel Pérez ‘Michu’, jugador que ha llegado esta temporada al Swansea proveniente del Rayo Vayecano. En la actual temporada ha convertido 16 goles en 25 partidos, 13 por Premier League (siendo el tercer máximo goleador), 2 por Capital One Cup y 1 por FA Cup (convertido al Arsenal en el Liberty Stadium). Su posición natural es media punta pero se adapta perfectamente al rol de
centro delantero que lo ha llevado a ser el goleador del equipo.

El equipo de Gales forma con el holandés Michel Vorm en el arco, un portero de 29 años que incluso cuenta con participaciones internacionales.

La zaga la conforma Ashley Williams, jugador galés con 24 participaciones internacionales y jugador del Swansea desde 2008 y José Manuel Flores ‘Chico’, español incorporado a Swansea esta temporada procedente del Genoa italiano.
En los laterales se encuentran por derecha Ángel Rángel, con más de 200 partidos jugados en los Swans desde su llegada en 2007, y por izquierda Ben Davies, joven galés de 19 años que se destaca por su velocidad y proyección al ataque.

El mediocampo cuenta con Jonathan De Guzmán, canadiense nacionalizado holandés, el inglés Leon Britton que ya cuenta con más de 376 apariciones con el Swansea y 16 goles, y Ki Sung-Yong, medallista olímpico con Corea del Sur. El danés Laudrup tendrá estas 3 opciones para cubrir la contención.
Más abiertos Laudrup cuenta con 3 opciones, se trata de los ingleses Nathan Dyer y Wayne Routledge que son los jugadores que se perfilan para cubrir estas posiciones o puede ser de la partida el español Pablo Hernández. Más adelantado posiblemente jugará Miguel Pérez ‘Michu’ (como ya lo hemos mencionado, goleador y máxima figura del Swansea City) para la creación de jugada.

El puesto de centro delantero lo ocupará Danny Graham, el ‘10’ del conjunto de Gales que cuenta con 7 goles en esta temporada o el mismo Miguel Pérez ‘Michu’ podría volver a ocupar este lugar en el campo, como ya lo hizo en el partido en el Liberty Stadium incluso convirtiendo un gol.

0 comentarios:

Publicar un comentario