Traductor

DESEAS TRADUCIR ESTA PAGINA WEB EN TU IDIOMA

lunes, 18 de febrero de 2013

En la mira Gunner: Bayern Múnich.

Analizamos al Bayern Múnich próximo rival del Arsenal.
El próximo martes 19 de febrero recibimos al Bayern Múnich en el Emirates Stadium, partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2012/13. El equipo alemán logró clasificar primero en su grupo con 13 puntos y un saldo de goles de +7 (grupo que compartió con Valencia, BATE Borisov y Lille).

El equipo de Jupp Heynckes marcha primero en la Bundesliga de Alemania con 57 puntos (18 partidos ganados, 3empatados y tan solo 1 perdido) 15 más que su inmediato perseguidor, el Borrusia Dortmund. Un hecho para destacar del Bayern es que no ha recibido goles en lo que va del 2013.
El conjunto del sur de Alemania ha logrado ganar 4 Champions League en lo que va de su historia, la última en 2001 y este año buscará revancha tras perder de forma increíble la final de la pasada temporada frente a Chelsea por penales.

Además, en su palmarés se encuentran títulos muy importantes como 22 campeonatos alemanes y 15 copas de Alemania.

Su Director Técnico, Jupp Heynckes, está cumpliendo su segundo ciclo en el Bayern Múnich, anteriormente ha dirigidoclubes muy importantes como Real Madrid, Schalke 04 y Benfica.

El DT alemán de 67 años ha ganado 1 UEFA Champions League con el Real Madrid, y como DT del Bayern logró ganar 2Bundesligas (1989, 1990)

Su estilo es balanceado entre defensa y ataque, tiene un mediocampo tanto físico como talentoso y un ataque veloz yvertiginoso.
Forma con un 4-5-1, en la plantilla cuenta con grandes nombres como el francés Franck Ribéry, el Holandés Arjen Robben y Mario Gómez.

Bajo los tres palos se encuentra el indiscutible arquero de la selección alemana, Manuel Neuer, fue llamado como el sucesor de Oliver Kahn. Neuer ha sido un jugador polémico debido a sus burlas hacia los jugadores del Real Madrid tras eliminarlos en la semifinal de la pasada edición de la Champions League.

Neuer ha confesado que desde pequeño su ídolo ha sido Jens Lehmann, flamante arquero del Arsenal durante su era de oro.
La defensa central tendrá un par de bajas, entre ellas el alemán ex Manchester City, Jérôme Boateng, por sanción y al jugador surgido de la cantera del Bayern, Holger Badstuber, por lesión. Todo se perfila para que la zaga que estará presente en el Emirates esté conformada por el compatriota de Vermaelen, Daniel van Buyten, y el brasileño Dante.

El lateral izquierdo lo ocupará el joven austríaco David Alaba y por el otro lado estará presente el capitán de la selección alemana, Philipp Lahm que es jugador del Bayern desde 2005 y ha disputado más de 90 partidos con su selección

El mediocampo lo conforman 5 jugadores, 1 centrocampista defensivo, 2 creadores y 2 por las bandas. El jugador brasileño Luiz Gustavo ocupa la posición de ‘5’, más adelantados estarán un referente del plantel, el alemán Bastian Schweinsteiger y a su lado estará presente Thomas Müller, quién fue elegido mejor jugador joven del pasado Mundial de fútbol y convirtió el gol de Bayern Munich en la pasada final de la Champions League, decretando la apertura del marcador.

Más abierto estarán, por derecha, Arjen Robben, quien falló un penal en la prórroga de la pasada final frente a Chelsea, ese penal pudo ser decisivo en la obtención del título. Por el otro lado jugará el rápido y habilidoso jugador francés Franck Ribéry. Ambos jugadores le dan posesión, control del balón y velocidad al juego, también dan su aporte goleador de vez en cuando.
En el puesto de ‘9’ lo disputan dos jugadores, Mario Gómez, máximo goleador del plantel (99 goles en 150 partidos) y quién buscará hacerse con esa posición será el croata Mario Mandžukić, quién llegó a Múnich a principios de esta temporada para ‘suplantar’ a Gómez pero es el actual máximo goleador de la Bundesliga.
Además de tener talento en la oncena titular, el equipo alemán tiene grandes nombres y promesas en el banco de suplentes. Entre los más destacados están Tymoshchuk, Shaqiri y Tony Kroos.

0 comentarios:

Publicar un comentario