Traductor

DESEAS TRADUCIR ESTA PAGINA WEB EN TU IDIOMA

jueves, 7 de febrero de 2013

The Arsenal Academy: Philip Roberts

Philip Roberts es un irlandés de 18 años, nacido en Newham el 7 de abril de 1994, su estatura aproximada es de 1,80m y cuenta con un interesante recorrido en el fútbol europeo.



Roberts es catalogado como un delantero excelente y sus estadísticas lo demuestran, ha sido parte de clubes como Norwich city, de allí fue visto por el Arsenal y se unió a sus toldas en junio de 2010. Posteriormente, fue cedido a préstamo al Inverness CT de la liga escocesa donde se ha destacado y juega actualmente.

Entonces, Philip empezó su carrera futbolística en el Charlton jugando categorías menores, fue pretendido por el Liverpool, pero finalmente fue fichado por el Norwich a sus 16 años de edad, fue usado por dicho club para jugar el torneo sub18. Luego, fue visto con buenos ojos por el Arsenal que lo trajo a sus toldas el 3 de junio de 2010, jugando en la categoría sub 18 y en el torneo de las reservas, siendo determinante con sus goles. También ha sido parte de la selección irlandesa.

De su paso por el Norwich no se tiene mayor referencia, sin embargo, estando en Carrow Road fue convocado para la selección de su país en un juego amistoso frente a República Checa en el 2009, donde Philip anotó teniendo un muy buendebut. Inmediatamente Liam Brady se enteró de su talento y fue fichado por los ‘’gunners’’.

Al llegar a Londres mostró todo su potencial y en la primera temporada con los cañoneros anotó 4 goles en 15 juegos de categorías sub18. Su siguiente temporada fue la 11-12 donde siguió mostrando potencial y convirtió nueve goles en 23 partidos, convirtiéndose así en el goleador del Arsenal en la categoría de menores de 18 años. También tuvo acción en el equipo de las reservas y en 4 apariciones anotó un tanto frente a Wolverhampton.

Debido a sus estadísticas, goles y buen juego de ataque, además de su contundencia y juego colectivo del que se habla, fue observado por varios clubes del fútbol inglés y sus aledaños y fue allí cuando el Arsenal tomó la decisión de cederlo en condición de préstamo al club escocés Inverness TC y su contrato en dicho club está por culminar, conociendo a los directivos del Arsenal y su manera de proceder es probable que Roberts siga prestado en su actual equipo, donde es muy querido, para seguir fortaleciendo su talento y luego ser aprovechado por los rojos de Londres; aunque no se descarta su pronto regreso. Es una cuestión que aún está en negociación.

En el fútbol escocés ha sido teniendo en cuenta en el plantel profesional, haciendo su debut en un juego de liga, ingresando como sustituto a 19 minutos del final en un juego frente a Hibernian. Una semana más tarde fue titular en un juego ‘liguero’ donde aportó con un gol frente a Dundee United. Además en un partido de copa de la liga aportó su cuota de gol al último minuto del partido, el resultado fue un 3-3, que forzó a un replay que clasificó al Inverness TC a la quinta ronda. Todo indica que su contrato con el club de Escocia se extenderá hasta junio, sin embargo nada está oficializado.

Aquí el vídeo del tanto que marcó Roberts en un juego de liga escocesa frente a
Dundee United:


Así pues, este es el perfil de un potente delantero cañonero, recordemos que su pase es propiedad ‘’gunner’’ y se espera que él sepa aportar goles también en Londres, o en otro de los casos, ser una buena negociación del Arsenal. Para los curiosos su cuenta de twitter es @P_J_Roberts.

0 comentarios:

Publicar un comentario