Traductor

DESEAS TRADUCIR ESTA PAGINA WEB EN TU IDIOMA

sábado, 12 de enero de 2013

En la mira Gunner: Manchester City

Analizamos al Manchester City, próximo rival del Arsenal.

El día 13 de enero nos enfrentamos al Manchester City, por la jornada 16 de la English Premier League. Los ‘citizens’ vienen de una victoria por 3-0 frente al Watford por FA Cup y por liga de una victoria de igual marcador frente al Stoke City (uno de los equipos con menos goles en contra de la temporada).

El conjunto de Roberto Mancini no quiere perderle pisada al líder de la Premier League y rival de ciudad, el Manchester United, actualmente son 7 puntos los que separan al United del City. Está más que claro que los ‘citizens’ no quieren darse el lujo de perder puntos frente al Arsenal. Además buscarán cortar una racha de 38 años sin ganarle los Gunners a domicilio.

Su formación táctica habitual es el 4-4-2, formación que Mancini tiene implementada prácticamente desde el inicio de la temporada. Sus jugadores dan cobertura y amplitud al esquema táctico que impone Mancini, con ideas en el centro del campo, gran agilidad y presión en el ataque.

Su posición actual en la Premier (2º) tiene como fundamento el gran trabajo colectivo y el siempre buscar el arco rival. Cuando no funciona el sistema táctico resaltan las individualidades de sus buenos jugadores.

Bajo los tres palos se encuentra el indiscutible portero de la selección inglesa Joe Hart, uno de los mejores porteros de la liga inglesa y del mundo, brinda seguridad cuando entra en acción.

La defensa cuenta con el belga Vicent Kompany y Matija Nastasić, este último una de las incorporaciones que realizó el City para esta temporada. En los laterales se encuentra Pablo Zabaleta, figura en el mes de diciembre, y el francés Gaël Clichy (ex-Arsenal).

En el centro del campo están situados Gareth Barry y posiblemente Javi García, el español poco a poco va tomando el ritmo de la Premier League, la baja en esta posición será Touré Yaya que se encuentra en la Copa Áfricana de Naciones con Costa de Marfil.
Más adelantados y como conductores del juego se encuentran James Milner, reemplazando al suspendido Samir Nasri (ex-Arsenal) y David Silva (figura en la obtención de la Premier League de la pasada temporada para el Manchester City).

En la delantera el gran ausente será Sergio ‘kun’ Agüero por un desgarro en el tendón de la corva sufrido en el final del partido frente al Stoke City. La dupla titular para el partido del domingo se perfila para estar conformada por el bosnio Edin Dzeko y Carlos Tévez.

0 comentarios:

Publicar un comentario