Traductor

DESEAS TRADUCIR ESTA PAGINA WEB EN TU IDIOMA

miércoles, 9 de enero de 2013

The Arsenal Academy: Damian Martinez

Damian Martinez, el portero argentino que desde el rojo de Avellaneda se cruzo todo el océano Atlántico para pisar Londres y vestir otro rojo, el Arsenal.




Damián Emiliano Martínez es un arquero de tan solo 20 años de edad que ha estado en las toldas cañoneras desde el 2009. Arsene Wenger como el excelente ‘cazatalentos’ que es, lo vio en el fútbol argentino y no dudó mucho en contratarlo para jugar en el rojo de Londres.

Damián nació en Mar del Plata el 2 de septiembre de 1992. Surgió en el fútbol vistiendo las camisetas de General Urquiza y San Isidro en divisiones inferiores del fútbol argentino, debido a sus buenas actuaciones fue observado por el poderoso Independiente de la primera división de su país e hizo parte de su plantel menor entre los años 2007 y 2009.

En el 2009 llegó a Londres y comenzó a forjar su nivel y su juego en el plantel cañonero y así ha estado todo este tiempo, buscando oportunidad en partidos oficiales, acompañado de jugadores como Sead Hajrovic, Martin Angha, Elton Monteiro, Nicolas Yennaris, Serge Gnabry, Chuba Akpom y otros más que también rondan por las divisiones inferiores del Arsenal y buscan cabida en primera división.


‘Dibu’, como le dicen sus amigos, fue prestado por un juego al Oxford City en Mayo para disputar un juego de play offs en busca del ascenso de dicho club a la League One. En caso de haber triunfado en la serie, se hubiese quedado en Oxford, pero la serie se perdió y volvió a las divisiones menores del Arsenal.


Algo que debe caracterizar a un jugador en formación de divisiones menores y más en un club grande como el Arsenal es la paciencia y Damián sí que la ha tenido, tuvo mucho aguante en las divisiones menores hasta que tuvo su debut esperado. Fue el 26 de septiembre del presente año en un juego válido por los octavos de final de la copa de la liga, esa noche el Arsenal logró derrotar en el Emirates Stadium fácilmente 6-1 a un pobre Coventry City. Posteriormente fue incluido en los titulares en los cuartos de final de esta misma copa, esa noche el Arsenal en un partido muy complicado consiguiendo una victoria por 7-5 al cabo del final del

alargue.

Cabe resaltar también su paso por la selección Argentina donde fue subcampeón del torneo sudamericano sub 17 realizado en Chile en el año 2009, jugó el mundial de la misma categoría en el mismo año y allí su selección fue eliminada en octavos de final a manos de Colombia; su último paso por la selección fue el año pasado en la copa mundial sub 20 que realizó Colombia, fueron eliminados en cuartos de final.


Así pues, les presentamos el perfil de una promesa futbolística de los cañoneros, Damián Martínez, con tan solo 20 años promete ser uno de los cerrojos del Arsenal o por lo menos traerle grandes ingresos económicos a las directivas rojas de Londres.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario