Traductor

DESEAS TRADUCIR ESTA PAGINA WEB EN TU IDIOMA

viernes, 15 de febrero de 2013

En la mira Gunner: Blackburn Rovers

Analizamos al Blackburn Rovers, próximo rival del Arsenal.


El próximo sábado 16 de febrero recibimos en el Emirates Stadium al Blackburn Rovers por los dieciseisavos de final de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

El equipo de Blackburn milita en la Football League Championship (segunda división inglesa) luego de perder la categoría en la pasada temporada. Actualmente ocupan la octava posición con 44 puntos, justo detrás del Brighton (equipo que el Arsenal eliminó en la ronda pasada de la FA Cup), a 6 puntos de puestos de Playoffs y a 20 puntos del líder, el Cardiff City. El equipo suma 11 victorias, 11 empates y 9 derrotas, con 42 goles a favor y 38 en contra.

Su último partido culminó en empate en 1, justamente frente al Brighton.
A lo largo de su historia, el Blackburn ha conseguido títulos muy importantes a nivel nacional. Los Rovers obtuvieron seis FA Cup, tres ligas (la última en la temporada 1994/95, siendo uno de los cinco equipos que han logrado ganar la Premier League desde su creación) y una Copa de la Liga Inglesa (actualmente Capital One Cup) en 2002, derrotando a nuestro tradicional rival el Tottenham.

Actualmente son dirigidos por Michael Appleton, que tuvo una corta carrera como jugador profesional y se retiró a los 27 años, en el West Bromwich, al perder sus batallas contra las lesiones.
Appleton se sumó al Blackburn el 10 de enero de este año y logró su primera victoria frente al Derby County en la pasada ronda de la FA Cup por 3 a 0.

Los ‘rovers’ forman con un 4-4-2, el equipo tiene una mezcla de experiencia y juventud. Se caracteriza por su precisión en la conducción del balón y de los pases, también tienen gran control del juego y buena posesión.

El equipo azul y blanco cuenta con Paul Robinson bajo los tres palos, ex jugador del Manchester United y del Tottenham. Además, vistió la camiseta de la selección inglesa en 41 ocasiones, disputando el mundial 2006 donde tuvo una labor destacada dejando el arco en cero en los 5 partidos que jugó, igualmente Inglaterra cayó en cuartos de final por penales frente a Portugal.

El experimentado jugador francés Gaël Givet, junto al joven escocés Grant Hanley conforman la zaga. El francés tuvo un gran desempeño en el Monaco y participó en el Mundial 2006 donde su selección fue derrotada en la final, Givet tiene velocidad y agilidad. El escocés Hanley tiene buena estatura, una buena corpulencia y equilibrio.
Scott Dann ocupa el lateral derecho, aunque su posición natural es defensa central se ha ido asentando en esa posición. En el banco cuenta con el galés Adam Henley que fue ascendido hace poco al primer equipo.
El puesto de lateral izquierdo lo toma indiscutiblemente el Sueco Martin Olsson, ágil y veloz. Colabora tanto en el ataque como a la hora de defender.

El mediocampo cuenta con el capitán Danny Murphy, el jugador ordena al equipo tanto ofensivamente como defensivamente, ha tenido pasado en el Liverpool, Tottenham y Fulham entre otros. A su lado pelearán el puesto el joven Jason Lowe, quien disputó el último partido por liga frente a Brighton, y el nigeriano Dickson Etuhu quien ha quedado relegado en el banco de suplentes pero puede ser muy importante a la hora de defender.
En la mitad de la cancha pero más abiertos estarán, por derecha, la reciente incorporación de los ‘rovers’, el turco Kazim-Richards proveniente del Galatasaray, y por izquierda jugará Marcus Olsson, el hermano gemelo de Martin.

En la delantera el Blackburn cuenta con el escocés Jordan Rhodes, quien va anotando 19 goles en 27 partidos en lo que va de la temporada, un gran promedio. A su lado estará otra de las incorporaciones que realizó el Blackburn en este mercado de invierno, se trata de Dudley Campbell que llegó a los ‘rovers’ en condición de préstamo proveniente del Queens Park Rangers y va disputando 2 partidos con la camiseta blanca y azul.


Además de la oncena titular, el Blackburn cuenta con grandes nombres en el banco de suplentes, entre ellos están el portugués Nuno Gomes y el noruego Pedersen (quien le convirtió un gol al Arsenal de tiro libre en el último enfrentamiento de ambos clubes por Premier League).

La gran baja de este equipo es el Irlandés Leon Best, quien no pudo jugar ni siquiera un partido en esta temporada por una lesión en los ligamentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario