Traductor

DESEAS TRADUCIR ESTA PAGINA WEB EN TU IDIOMA

viernes, 1 de febrero de 2013

En la mira Gunner: Stoke City.

Analizamos al Stoke City FC próximo rival de Arsenal.



El próximo Sábado 2 de febrero recibimos en el Emirates Stuadium al Stoke City por la jornada 25 de la English Premier League.

Stoke City llega a este partido con un empate frente al Wigan, en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Premier. El partido culminó 2 a 2 luego de llevar que los Potters llevaran una ventaja de 2 goles con tantos de Shawcross y Peter Crouch. Recordemos que el último partido frente al Arsenal terminó en empate sin goles en la fecha 2 de la actual temporada.

El equipo de Stoke-on-Trent lleva 150 años de historia en el fútbol inglés, siendo uno de los más antiguos de la Premier League, es dirigido por el Galés Tony Pulis y ocupan la 10º posición de la actual temporada y tienen la 5ta valla menos vencida en lo que va del torneo aunque no ganan un partido por liga desde el Boxing Day.

Los ‘Potters’ alternan entre un 4-5-1 y un 3-5-2. Tienen un estilo de juego defensivo, muy directo y físico, intentan superar a sus rivales a fuerza de pases y de pelotazos, además de tener una jugada característica con un saque de banda largo y hacia el centro del área. Su estilo es muy criticado donde el equipo se repliega casi por completo. Además de estar en el top 5 de equipos con la valla menos vencida de la Premier, están entre los equipos menos goleadores de la liga.

El bosnio Asmir Begović es dueño del arco en el Stoke City, el muy buen portero cuenta con 9 partidos internacionales con la selección de Bosnia y Herzegovina, y se espera que para la próxima temporada de un salto a un equipo grande de la Premier, en el banco está presente la reciente incorporación del Stoke James Butland que rechazó ofertas de equipos grandes para sumarse a los ‘Potters’.

En la defensa cuentan con el alemán Robert Huth, ex jugador de Chelsea que estuvo presente en su selección en el mundial 2006 donde obtuvo el tercer lugar. Junto a Huth se encuentran Geoffrey Cameron y Ryan Shawcross, este último le provocó una grave lesión a Aaron Ramsey durante la temporada 2009/10 que dejó al galés 9 meses fuera de las canchas.

En el centro del campo se encuentra más retrasado Steven N'Zonzi y Dean Whitehead, el experimentado jugador inglés con pasado en el Sunderland. Más abiertos se encuentran Dean Whitehead y Matthew Etherington para llevar el juego por las bandas. Más adelantado y como conductor de juego está Charlie Adam, el escocés ex jugador del Rangers FC y del Liverpool que cuenta con 64 goles en su carrera profesional.

En la delantera, Pulis cuenta con 2 opciones claras, se trata de Peter Crouch y Jonathan Walters. La ‘jirafa’ Crouch se perfila para formar parte de la delantera que esté presente en el Emirates, este jugador disputó los mundiales de 2006 y 2010 con la selección inglesa, donde anotó 22 goles en 42 partidos. El irlandés Walters tuvo hace poco un partido para el olvido donde vivió su peor pesadilla frente a Chelsea, partido que su equipo cayó derrotado por 4 goles a 0 y Walters anotó 2 goles en propia puerta además de malograr un penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario