Traductor

DESEAS TRADUCIR ESTA PAGINA WEB EN TU IDIOMA

sábado, 2 de marzo de 2013

En la mira Gunner: Tottenham Hotspur

Analizamos al Tottenham Hotspur Football Club próximo rival del Arsenal.


Comenzamos el mes de marzo visitando White Hart Line, donde nos enfrentaremos a nuestro tradicional rival, el Tottenham Hotspur, el día domingo 3 por la jornada 27 de la Premier League.
Tottenham viene de superar los dieciseisavos de final de la Europa League derrotando al Lyon de Francia con dos goles de tiro libre del galés Gareth Bale.

Actualmente los ‘Spurs’ ocupan la tercera plaza en la Premier con 51 puntos, posición que le arrebató a Chelsea en la última fecha tras la derrota de los ‘Blues’ y la victoria de Tottenham frente a West Ham por tres goles a 2 (Además cuentan con un saldo de goles de + 15, 47 goles a favor y 32 en contra). Por premier han obtenido 15 victorias (dos más que el Arsenal), 6 empates y 6 derrotas. La última, como ya mencionamos, fue frente a West Ham de visitantes con goles de Gareth Bale en dos ocasiones (una sobre el final del partido) y Sigurdsson en una ocasión.

El último enfrentamiento entre Arsenal y Tottenham nos lleva al 17 de noviembre del pasado año, por Premier League derrotamos a los ‘Spurs’ con un marcador de 5 a 2.

Actualmente André Villas-Boas ocupa el cargo de DT en el equipo de White Hart Line, el joven entrenador portugués ha ganado la Liga Portuguesa, Copa de Portugal y Supercopa de Portugal dirigiendo al Porto, en el plano internacional ganó la UEFA Europa League en la temporada 2010/2011.

Antes de llegar a Tottenham, Villas-Boas dirigió al Chelsea, donde fue partícipe de la histórica consagración del conjunto Blue en la Champions League, aunque fue sustituido antes de culminar los octavos de final.

Villas-Boas forma con un 4-2-3-1, con jugadores de experiencia en el fondo y jugadores jóvenes ágiles y rápidos en el ataque. El equipo apuesta por la posesión del balón y cuando no la tienen hay una organización defensiva que intenta achicar espacios, estrechar las líneas y cerrar las principales opciones de pase que
tiene el rival, obligando al error. A la hora de atacar, el Tottenham apuesta por abrir las líneas para tener espacios para jugar el balón al pie y conservar la posesión e intentar abrir las bandas para aprovechar los espacios de la defensa rival.

El francés Hugo Lloris es encargado de cubrir la portería, llegó a los ‘Spurs’ al inicio de esta temporada y luego de unos partidos consiguió la titularidad, es considerado uno de los mejores porteros de Francia, ordena muy bien a sus defensas en el juego aéreo, aunque su inseguridad a la hora de jugar el baló compromete muchas veces a sus compañeros.

La defensa la conforman el dos ingleses, el joven Steven Caulker, quien se ha ganado el puesto de titular en el correr de la temporada dejando en el banco a William Gallas, Caulker llegó a Tottenham esta temporada luego de una magnífica actuación en el Swansea. Michael Dawson acompaña a Caulker en la zaga, es un hombre más experimentado. Ambos jugadores son muy seguros en los balones altos.

El lateral derecho lo ocupa el joven Kyle Walker, jugador con velocidad y buenas apariciones en el ataque, prácticamente participa en todo el carril derecho de la cancha. El lateral izquierdo lo ocupa el belga Jan Vertoghen, ha sido adaptado a esa posición debido a la ausencia de jugadores que ocupen el carril izquierdo en la plantilla del Tottenham.

En el centro del campo, ocupándose de la marca están el experimentado Scott Parker, un jugador bastante técnico y buen pasador, a su lado estará el belga Moussa Dembélé, aunque originalmente es media punta, en el Tottenham se ha adaptado a una posición más retrasada, colaborando en la marca y participando mucho en la creación de jugadas.

Más adelantado y como enganche jugará la estrella del tradicional rival, nada más ni nada menos que el galés Gareth Bale, sin duda uno de los mejores jugadores de la Premier. Rápido, ágil, buena conducción y excelente definidor.

Más abiertos estará por la derecha Aaron Lennon, probablemente junto a Walcott el jugador con más velocidad. Por la otra banda jugará el extremo alemán Lewis Holtby, una de las promesas de los ‘Spurs’, tiene buen control del balón, dribbling y es buen pasador.

El punta del Tottenham será el togolés Emmanuel Adebayor, un ex Arsenal, es corpulento, alto y tiene una buena velocidad. En el pasado partido entre Arsenal y Tottenham, el togolés fue expulsado y dejo cuesta abajo al partido para su equipo, que como mencionamos cayó derrotado por 5 goles a 2, aunque Adebayor abrió el marcador a los 10 minutos de juego.


En el banco, el Tottenham cuenta con buenos jugadores de calidad, hablamos del experimentado arquero Friedel, también del ex Arsenal William Gallas y del islandés Gylfi Sigurdsson quien viene de convertir un gol frente al West Ham el pasado lunes. Vale destacar que el equipo de Villas-Boas no cuenta con muchas opciones para el ataque.

0 comentarios:

Publicar un comentario